Seagull Seagull Your Destination

ZACATLÁN "PUEBLO MÁGICO"

ZACATLÁN

La Ciudad de Zacatlán se encuentra a sólo 40 minutos de Hotel y Balneario Aguas Termales de Chignahuapan, por lo que puedes hospedarte con nosotros y viajar a este hermoso Pueblo Mágico.

El nombre de Zacatlán proviene del náhuatl que se traduce como "Lugar donde abunda el zacate", aunque el principal cultivo es la manzana, por lo que se le denomina Zacatlán de las manzanas. Zacatlán recibió el título de Pueblo Mágico el día 27 de abril de 2011.

Entre los principales lugares que se pueden visitar en la ciudad está el Museo Alberto Olvera Hernández y la Fábrica de relojes centenarios, el exconvento Franciscano, la Parroquia de San Pedro y San Pablo, el típico reloj floral y muchas bellezas naturales como el Valle de las Piedras Encimadas, la cascada de San Pedro, las cascadas de Tuliman, y muchos más.

MUSEO ALBERTO OLVERA HERNÁNDEZ

En honor a estos relojes, ubicado a dos cuadras del palacio municipal de Zacatlán se encuentra el museo de relojería Alberto Olvera Hernández, donde se exhiben réplicas de relojes que se utilizaron hace 2 mil años, su historia y evolución.

Asimismo, se puede apreciar un mural donde se plasma la vida del “hijo predilecto de Zacatlán, como un homenaje al fundador de Relojes Centenario. En el centro de la obra se encuentra la imagen de Alberto Olvera Hernández, rodeado de algunas figuras relativas al tiempo, como el reloj de arena, un reloj monumental, engranes y el libro francés de relojería que le ayudó reparar un reloj en la finca de sus padres, en Coyotepec.

El museo tiene como tema principal el hombre y la medición del tiempo, por lo que se pueden observar objetos de diversas formas, pesos y tamaños para medir el tiempo.

También se pueden encontrar réplicas de los obeliscos clásicos de Italia, entre otros objetos de civilizaciones antiguas como Roma, Babilonia, India y China, por mencionar algunas.

El Museo de Relojería Alberto Olvera, este se encuentra abierto de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

 

CASCADAS TULIMAN

Esta espectacular caída se encuentra a 10 minutos del Hotel y Balneario Aguas Termales de Chignahuapan, tomando la carretera que va a Zacatlán, llegando a los topes de San Isidro Tomatlán a la derecha se entra por un camino de terracería que conduce a Quetzalapa, siguiendo esta ruta llegará a la caseta de acceso al parque Ecoturístico de Tulimán en donde podrá disfrutar de una incomparable vista de una cascada de aproximadamente 300 metros de altura, dividida en 3 cuerpos que inician con el Salto de Quetzalapa que se ubica dentro del municipio de Zacatlán.

http://puebla.travel